Sobre nosotros

Alianza Estudiantil

Desde luego, también busca este proyecto generar contenido que sea de utilidad a los estudiantes próximo a egresar de sus respectivas carreras, así como a contribuir con información para quienes busquen empleo, deseen perfeccionar su CV, o mejoren la manera de buscar a través de las herramientas digitales que el hypercomunicado mundo de hoy ofrece.

Es así como este grupo de amigos y amigas, cada quien cubriendo una temática en especial, tratarán de compartir los mejores artículos, los mejores consejos y, en general, los mejores recursos y herramientas, con el objetivo de facilitar el tránsito universitario, e incluso el laboral, a los estudiantes de educación superior.

Pero no nos limitaremos a hablar sobre universidades mexicanas, o las oportunidades al interior de nuestro país, sino que esperamos también compartir una serie de maneras en las que podrás estudiar en el extranjero, cómo conseguir becas, cómo redactar informes, etc.

Lo anterior, debido a que prácticamente todos los miembros de Tips Estudiantiles, han tenido experiencias educativas en el extranjero, ya sea como estudiantes, investigadores e, incluso, en la docencia.

Ideas Brillantes

Por lo anterior, creemos ser capaces de traducir estas experiencias en un conjunto de conocimientos útiles a todos los universitarios, quienes, como nosotros, sin duda se sentirán perdidos en algún punto de su ciclo vital, concerniente específicamente al tema educativo y laboral.

Planeamos hacer lo anteriormente expuesto, a través de la publicación periódica de artículos que tengan como foco, una serie de temáticas de interés para todas las personas que se encuentren en la etapa universitaria, aunque claro, sin limitarnos sólo a ellos y ellas, sino también incluyendo a público cercano a esta demográfica, y que pueda beneficiarse de estas piezas informativas.

Para cumplir con este objetivo, contamos, como ya fue mencionado anteriormente, con un bagaje cultural amplio y diverso, que nos permitirá transitar los primeros meses de nuestro andar con una serie de textos. No obstante, esperamos la contribución de los lectores, cuya retroalimentación será esencial para ayudarnos a marcar el derrotero por el que hemos de conducirnos.

Así pues, estos somos nosotros, el equipo de Tips Estudiantiles, quienes agradecemos su visita, y esperamos su contribución en forma de comentarios y retroalimentación.