Carreras

Características de estudiantes a distancia

El desarrollo de nuevas modalidades en la educación a sido muy rápido debido a las situaciones por las que el mundo ha pasado. Sin embargo, el poco tiempo para desarrollarlas no ha creado algo malo, sino algo bien estructurado como la educación a distancia. Los estudiantes de estas modalidades se caracterizan por contar con distintas habilidades. El estudiar una licenciatura a distancia te permitirá adquirir características esenciales para el desarrollo de tu carrera.

Automotivación

Los estudiantes pueden dirigir su propio entorno y métodos de aprendizaje para cumplir los requisitos del curso y lograr el éxito académico individual. Los buenos estudiantes a distancia pueden desarrollar técnicas para mantenerse involucrados e interesados en su curso a distancia.

Estudiante independiente

El entorno en línea o a distancia permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, aliviando el estrés de sentirse apresurado o presionado y proporcionando disfrute en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, los cursos en línea no son una salida fácil.

Tendrás la misma cantidad de trabajo que en un curso tradicional, pero tienes la opción de conectarte y trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana.

Conocimientos informáticos

Aunque no es necesario tener conocimientos avanzados de informática, los estudiantes deben poseer un conocimiento práctico del correo electrónico, Internet, así como habilidades básicas de teclado. Los estudiantes en línea o a distancia de éxito tienen fácil acceso a los ordenadores y a Internet. Aunque tenga un ordenador en la escuela, tendrá más éxito si dispone de acceso adicional en otro lugar.

Buena gestión del tiempo

Los estudiantes deben ser capaces de organizar y planificar su mejor “tiempo para aprender”. No hay un momento óptimo para todo el mundo, pero la clave del aprendizaje es sacar tiempo para aprender.

Comunicador eficaz

Los estudiantes deben utilizar el correo electrónico y los foros de debate para comunicarse con sus compañeros y con los profesores. La capacidad de escribir con claridad para comunicar ideas y tareas es esencial. Este método proporciona al alumno una retroalimentación rápida, así como un medio para informar a los instructores de cualquier preocupación o problema que puedan estar experimentando.

Además, un buen estudiante en línea o a distancia pedirá ayuda cuando haya un problema. Por ejemplo, si su contraseña no funciona, pida ayuda inmediatamente. No espere dos o tres días. Es posible que se tarde un día en solucionar el problema, y usted no puede perder una semana de trabajo en su curso.

Compromiso personal

Dado que no hay timbres que den comienzo y fin a las clases, los estudiantes deben tener un fuerte deseo de aprender y alcanzar conocimientos y habilidades a través de los cursos en línea o a distancia. Comprometerse a aprender de esta manera es una decisión muy personal y requiere un fuerte compromiso de rendimiento para lograr el éxito académico.

Preparación académica

El estudiante debe tener las habilidades básicas de lectura, escritura, matemáticas e informática para tener éxito en la clase.

Preparado tecnológicamente

Un alumno exitoso en línea sabe cómo abrir, crear y/o guardar un documento; utilizar varias herramientas tecnológicas (por ejemplo, diccionario, tesauro, corrector gramatical, calculadora); e identificar varios formatos de archivo (por ejemplo, doc, xls, pdf, jpg).

También podría interesarte: Cómo ser un mejor estudiante