Carreras,  Tips

Cómo estudiar solo en casa

Adivinemos, estudiar desde casa es cada vez más difícil. ¿A que sí? Bueno, primero respira hondo. Ahora, vamos a sumergirnos en los consejos para estudiar en casa para evitar el estrés y el agobio y hacer que tu tiempo de estudio sea más efectivo para que retengas lo aprendido durante mucho tiempo. Estudiar en línea es más cómodo y tiene muchas ventajas, acostúmbrate y ve el lado bueno. Aquí encontrarás consejos para estudiar en casa y concentrarte. ¡Animo!

Sólo una pista. Haremos las cosas que podemos controlar. Así que siéntate en una cómoda silla de oficina y sigue leyendo para conocer los mejores consejos sobre cómo estudiar desde casa de forma eficaz.

¿Por qué es difícil estudiar en casa?

Cuando estás estudiando, tienes que enfrentarte a varios retos, como la distracción de los miembros de la familia, las mascotas, las actividades del entorno, las tareas domésticas, los problemas de red, etc. Si tú también sufres distracciones que obstaculizan tu estudio, necesitas consejos de estudio inteligentes que te ayuden a estudiar correctamente.

Establece una rutina para el día siguiente

Será más probable que te sigas una rutina si haces los planes por la noche, antes de dormir. Los consejos inteligentes para estudiar en casa te instan a que, para empezar, des los primeros pasos. Entiende cómo es tu día a día. ¿Cuál es el periodo de tiempo más caótico para ti, con muchas distracciones? ¿Y a qué hora su entorno es tranquilo y sosegado? Conocer estas áreas te ayudará a encontrar la mejor manera de estudiar.

Elige el momento más tranquilo para estudiar e investigar.

Puedes programar tus esfuerzos de memorización para estudiar durante este tiempo.
Idealmente, el mejor momento para estudiar y memorizar los temas es por la mañana temprano, antes de que los miembros de tu familia se hayan despertado. Como estás solo, es más probable que te concentres mejor.

No olvides hacer una lista de las tareas que vas retrasando. Divídelas en pequeñas partes y prográmalas.
Incluye también las horas de comida, baño, descanso y sueño.

Puedes elegir el tiempo de conmoción para hacer otras cosas. Así pues, estos son los consejos para estudiar en casa y lo que puedes hacer con el tiempo caótico y destructivo en casa:

  • En primer lugar, tienes que entender el origen de la conmoción.
  • Una vez detectado, pregúntate si es algo que puedes controlar. En caso afirmativo, da el siguiente paso. Si no, tómate un descanso durante ese periodo de tiempo.
  • Si la conmoción remite, podrás centrarte en revisiones que no requieran tanta atención como la de aprender algo nuevo.

Mantenga separada su zona de estudio

Nuestro segundo consejo para estudiar en casa consiste en asignar una zona separada para el estudio. Intente no colocar su zona de estudio en el dormitorio si dispone de otro espacio de sobra. Es fundamental que haya distancia entre el dormitorio o la zona de juegos y tu rincón de estudio.

Algunas personas pueden tener su area de estudio en los dormitorios lo cual esta bien hasta que tu movimiento no cruce la energia de tu cama. Por lo tanto, asegúrate de que el área de estudio esté cerca de la puerta del dormitorio para que no tengas que cruzar desde cerca de tu cama.

Tener un rincón separado para estudiar tiene un impacto psicológico y acaba mejorando la concentración. Tener una zona dedicada al estudio te ayudará a seguir la mejor forma de estudiar en casa. Cuando estás rodeado de libros, material de estudio, ordenadores portátiles, etc., tu sistema nervioso piensa en consecuencia, lo que te motiva aún más a mantener la concentración.

Tome notas a mano durante las clases en línea

Si escribes mientras escuchas, permanece en tu mente durante más tiempo. Actualmente, el medio online es la principal fuente de estudios para los estudiantes. Necesitas consejos de estudio inteligentes para utilizar la educación en línea de forma óptima. En lugar de notas adhesivas o Google Docs, intenta usar la mano como hacías durante las clases offline.

Además, cuando tomas apuntes a mano, aprendes automáticamente en clase. Sobre todo, no tienes que volver a repasar los apuntes y prepararte para la siguiente clase. Asimismo, con estas técnicas de estudio, dispones de más tiempo para estudiar otros materiales que te ayudan a reforzar tu base.

También podría interesarte: Ventajas de estudiar a distancia