trabajos en equipo
Carreras

Trabajos si estudiaste administración

Obtener un título en administración de empresas universidades mexicanas o del extranjero, puede ofrecer una amplia gama de opciones profesionales en muchos sectores diferentes. Conocer los trabajos disponibles con un título en gestión empresarial puede ayudarte a determinar si es el programa educativo adecuado para ti.

trabajos en equipo

En este artículo, explicaré qué es un título de gestión empresarial, las especializaciones de los títulos de grado, las razones para obtener uno y trabajos que puedes empezar con un título de gestión empresarial.

Gerente de servicios al cliente

Tareas principales: Los gestores de servicios al cliente son responsables de desarrollar y aplicar los procedimientos de atención al cliente y de formar al personal para que siga las directrices establecidas. Mantienen el contacto con los clientes actuales y hablan con ellos sobre las campañas o proyectos en los que podrían estar interesados. Los gestores de servicios al cliente ayudan a los clientes con sus preguntas y consultas y resuelven los problemas cuando es necesario.

Representante de ventas

Tareas principales: Los representantes de ventas se ponen en contacto con clientes nuevos o existentes y les hablan de los productos o servicios que les pueden interesar. Negocian contratos y hacen un seguimiento de los clientes para asegurarse de su satisfacción con el servicio. Los representantes de ventas también pueden hacer una prospección de clientes potenciales. A veces actúan como representantes del servicio de atención al cliente y ayudan a los clientes con preguntas o problemas con los productos. Los representantes de ventas pueden trabajar con particulares, empresas u otras organizaciones.

Director de proyectos

Tareas principales: Los gestores de proyectos (PM) organizan, planifican, dirigen y coordinan proyectos empresariales y son responsables de que todos los proyectos se completen de acuerdo con el plazo, el presupuesto y los objetivos de la empresa. Se encargan de supervisar a los equipos, programar reuniones, solucionar problemas y medir los pequeños objetivos e hitos en función del objetivo mayor.

trabajos en administración

Director de oficina

Tareas principales: Un director de oficina organiza las operaciones comerciales, los procedimientos y el mantenimiento general. Prepara las nóminas y aprueba las solicitudes de suministros. Un director de oficina puede tener un equipo administrativo al que asigna funciones y gestiona tareas. Los directores de oficina deben estar familiarizados con el entorno de una oficina y con la gestión de otras personas.

Director de recursos humanos

Tareas principales: Los directores de recursos humanos son responsables de supervisar todos los aspectos de la contratación, el despido, las nóminas, la formación y el desarrollo de los empleados y la gobernanza. Suelen encargarse de la búsqueda y contratación de empleados, la coordinación de las entrevistas y la incorporación de los nuevos empleados. Los directores de recursos humanos se encargan de las nóminas y las prestaciones, y pueden encargarse de los programas de incentivos si la empresa los ofrece.

Gerente de negocios

Tareas principales: Un gerente de negocios es responsable de supervisar y gestionar el negocio de una empresa, incluidos los activos, las operaciones y los empleados. Las tareas varían en función del tamaño de la empresa, pero los principales objetivos del director comercial son evaluar, resolver problemas y aplicar estrategias comerciales para lograr una productividad y eficiencia óptimas de la empresa.

Gestor de la comunidad

trabajos de empresas

Tareas principales: Un community manager ayuda a las organizaciones a construir y hacer crecer su presencia en línea. Analizan el uso en línea utilizando herramientas analíticas que observan lo que los clientes actuales dicen de la empresa. Los community managers ayudan a desarrollar un plan estratégico para iniciar o aumentar el uso de la comunidad online a través de las redes sociales.