carrera de idiomas
Carreras

Trabajos para estudiantes de idiomas

Hoy en día, estudiar lenguas extranjeras universidades privadas o públicas tiene muchas ventajas. Los graduados ocupan puestos cruciales en nuestra economía global, utilizando sus idiomas y las habilidades que los acompañan para que el mundo siga girando.

Así que, aunque hayas empezado tu viaje preguntándote “¿Qué idioma debería aprender?”, puedes terminarlo preguntándote “¿Cómo pueden los idiomas influir en mi carrera?”.

estudiantes idiomas

Ayudar a otros a ver el mundo: Empleos en viajes y turismo para los amantes de los idiomas.

¿Se te ocurre una combinación mejor? Pasar unos años estudiando un país y su idioma, viajar ahí y conocer el lugar, enamorarse y luego ayudar a otros a enamorarse como tú.

Los puestos de trabajo en hoteles y hostelería son una buena manera de abrirse camino, pero las oportunidades de empleo de los estudiantes de idiomas en el sector de los viajes y el turismo sólo están limitadas por la imaginación.

Los viajes combinados requieren guías turísticos, organizadores de eventos, contables y personal de recursos humanos. Los cruceros contratan desde animadores y fotógrafos hasta cocineros y camareros. Las aerolíneas necesitan azafatas para sus vuelos y gestores de redes sociales para tuitear en distintos idiomas. La lista es interminable.

Ayudar a otros a ayudarse a sí mismos: Trabajos de desarrollo y ayuda internacional para personas con talento lingüístico

Probablemente esto no estaba en lo alto de tu lista de posibilidades de trabajo cuando te apuntaste a estudiar Francés en la preparatoria, ¿Verdad? Es una lástima, porque el mundo está desesperado por personas con las habilidades de los estudiantes de idiomas para ayudar a hacer un lugar mejor para todos sus ciudadanos.

Cuando oyes historias inspiradoras sobre una comunidad empobrecida que desarrolla su propio sistema de purificación de agua o sobre organizaciones comunitarias que conceden pequeños préstamos a mujeres empresarias, lo que no oyes es el trabajo que se realiza entre bastidores.

estudiante idiomas

Normalmente, tres o cuatro ONG y organizaciones de ayuda diferentes se unen para llevar a cabo un proyecto de este tipo, y estas organizaciones deben contar con personal que comprenda la realidad de lo que ocurre sobre el terreno en las comunidades en las que trabajan. Para ello es necesario conocer el idioma y la cultura locales.

Podrías empezar como voluntario o becario, o incluso como responsable del programa en Mozambique en una organización más pequeña que trabaje en el sureste de África.

Correr la voz a través de las lenguas: Trabajos de marketing para estudiantes de idiomas

Hoy en día las marcas son internacionales, y las que aún no lo son van en esa dirección. La vida de estos negocios globales son los mercadólogos y escritores multilingües que saben cómo adaptar perfectamente su mensaje a su público.

Grandes marcas no se limitan a lanzar un par de anuncios y enviarlos por todo el mundo. Convencer a un alemán para que compre un coche o un ordenador es un asunto diferente al de comercializar esos mismos productos a británicos o peruanos.

Estas empresas no pueden sobrevivir sin personas que “hablen el idioma” de sus clientes objetivo, y los especialistas en idiomas entienden los sistemas de valores culturales, los comportamientos de compra y hablan literalmente el idioma de las personas a las que se dirigen.

estudiar idiomas

Desde los blogueros hasta los community managers o los jefes de comunicación de las empresas, los especialistas en idiomas se encuentran entre los candidatos mejor cualificados para el trabajo.

Si buscas puestos de trabajo en marketing internacional, o simplemente te diriges a la página de empleo de cualquier empresa o marca que tenga oficinas en varios países, es probable que encuentres algunas descripciones de un “candidato ideal” que se parezcan mucho a ti.

Mira como desarrollarte en una conferencia profesional como estudiante.