conferencias para profesionales
Oportunidades

Conferencias profesionales como estudiante

Hace poco asistí a mi primera conferencia de una asociación profesional como estudiante. Asistí a programas fascinantes, conocí a profesionales multidisciplinares de todo el mundo y participé en divertidos ejercicios para romper el hielo desde la comodidad de mi sala.

profesionales en aulas

A pesar de mis nervios, descubrí que los estudiantes son bienvenidos y animados en las conferencias. Al fin y al cabo, somos los futuros profesionales de la biblioteconomía o la documentación y así las asociaciones se esfuerzan por aumentar el número de miembros y fomentar el compromiso. También buscan cultivar las relaciones entre pares y mentores y conectar a los miembros de forma útil.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las oportunidades que las conferencias pueden brindarte:

Material para tu currículum

Más allá de la exposición profesional y de los conocimientos que ofrece una conferencia, puedes aprovechar la oportunidad para desarrollar tus habilidades y tu CV. ¿Hay competencias básicas que quieras completar para tu currículum? ¿Necesita una entrada más sustanciosa en su currículum? Asistir a una conferencia te da la oportunidad de multiplicar tus aportaciones y de trasladar esta experiencia única a otros ámbitos. Tanto si presentas un proyecto como si trabajas en habilidades blandas como la comunicación (¡Aunque sólo sea practicando para hablar de ti mismo!), las conferencias pueden ayudarte a prepararte para la culminación.

Y si consigues una beca de cualquier tipo, tendrás la oportunidad de escribir sobre tu experiencia y exponer en alguna conferencia para así aumentar tu perfil. Tu perfil no sólo ayudará a iluminar el proceso para tus compañeros, sino que será otra prueba potencial para tu portafolio.

profesionales dando conferencias

Red de contactos

Las conferencias tienen una recepción especial para los que asistían por primera vez, que resulta ser un punto de entrada maravilloso. Tienes la oportunidad de conocer a otros estudiantes, así como a antiguos miembros de las universidades y a directores experimentados, que me ofrecen una gran perspectiva tanto de la organización como del campo de la biblioteconomía y la documentación en general.

No sólo tienes la oportunidad de ponerte en contacto con los dirigentes de las organizaciones, sino que también aprovechas las mesas redondas a las que, de otro modo, no tendrías experiencia o acceso. Incluidas experiencias atractiva como las mesas redondas, donde tocan temas como administración de empresas universidades importantes o la astronomía en la que participan bibliotecarios, conservadores y científicos. A pesar de que no tengas una formación formal en ciencias o administración, quedarás fascinada.

A veces es gratificante conectar con expertos en otros campos que se apasionan por lo que hacen. Independientemente de que esto conduzca a una oportunidad explícita, se puede ganar mucho de su creatividad y entusiasmo.

Ayuda financiera

profesionales aprendiendo

Las becas de viaje o escolares tienen un gran valor y puedes tener acceso a ellas a través de las conferencias. Los estudiantes elegibles tienen la oportunidad de solicitarlas dos veces al año. Puedes consultar las oportunidades dentro del país u oportunidades extranjeras.

Además, asegúrate de buscar becas de viaje patrocinadas por otros organismos. Y si estás involucrado en uno de los grupos de estudiantes, siempre puedes consultar con tu asesor de la facultad para ver qué tipo de apoyo podría ofrecerte. Es muy probable que la asociación y otros organismos ofrezcan oportunidades de financiación.

Mira 10 de los trabajos de psicología.