regalos para amigos
Tips

Regalos ecológicos estudiantiles

Un regalo considerado, accesible y respetuoso con el planeta es difícil de superar. Los estudiantes de diseño de interiores universidades, saben la importancia de los regalos ecológicos y la huella que estos impactan al mundo, por eso es que considero importante elegir una carrera donde puedas desarrollarte profesional y personalmente. Para ayudarte a encontrar regalos sostenibles perfectos, he elaborado una lista con las mejores ideas de regalos ecológicos.

Cuando se compran regalos ecológicos, el objetivo final es encontrar artículos que pongan una sonrisa en la cara de alguien sin tener un impacto negativo en el planeta. Y nosotros conocemos muchas ideas de regalos que lo consiguen.

regalos ecológicos

Algunos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta en la búsqueda de un regalo ecológico son: ¿es de origen local, producido de forma sostenible, consumible o duradero, con pocos (o ningún) residuo y reutilizable? Puede ser difícil encontrar un regalo que cumpla todos los requisitos, pero es útil tener en cuenta cada una de estas cualidades.

Plantas

Las plantas son un buen regalo para los universitarios. En comparación con las flores cortadas, cuyo cultivo, empaquetado y transporte puede suponer una gran cantidad de carbono, las plantas en maceta suelen ser mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Para minimizar el transporte del regalo, intenta buscar plantas en centros de jardinería y mercados locales.

También puedes considerar la posibilidad de comprar semillas de flores y plantas como regalo, junto con una maceta ecológica. Puedes encontrar a menudo macetas biodegradables. Y en cuanto a las semillas, puedes probar con las que son muy fáciles de cultivar y un poco más inusuales que un paquete de semillas estándar.

Comedero para pájaros

Un comedero para pájaros puede ser un bonito regalo ecológico para quien tenga un jardín. Si conoces una tienda local independiente que venda comederos para pájaros hechos a mano, sería un lugar ideal para conseguir uno.

regalos para amigos

En comparación con un artículo fabricado en serie por Internet, comprar uno hecho y vendido localmente permite apoyar a una pequeña empresa y reducir la huella de carbono del regalo.

Si la persona a la que le vas a hacer el regalo no tiene jardín, también puede ser una opción: es posible comprar pequeños comederos para pájaros que se pueden colocar en ventanas y terrazas.

Toppers de cera para alimentos

Los toppers de cera para alimentos son productos ecológicos brillantes para el hogar. Son una gran alternativa al film transparente (que es un plástico de un solo uso), ya que son reutilizables, duraderos y eficaces para mantener los alimentos frescos.

Además, suelen estar disponibles en bonitos diseños, por lo que son un buen regalo para los universitarios y sus largos días en la universidad.

Hay una gran selección de envoltorios de cera para alimentos (incluyendo envoltorios de cera veganos) y suele colaborar con marcas populares de productos ecológicos. Sin embargo, si sus envoltorios para alimentos no son atractivos o no se ajustan a tu presupuesto, hay muchas otras tiendas que venden productos similares.

Encontrarás una gran variedad de envoltorios de cera para alimentos. También es una buena idea visitar las tiendas de la calle principal de tu localidad, ya que es posible que algunas de ellas vendan toppers reutilizables para alimentos a precios asequibles.

Botella de agua reutilizable

regalos entre estudiantes

El agua embotellada es 1.000 veces más intensa en carbono que el agua del grifo. Por lo tanto, utilizar una botella de agua reutilizable podría ayudar realmente a reducir la huella de carbono de cualquiera que compre regularmente agua embotellada.

A menudo se pueden comprar botellas de agua reutilizables a precios accesibles. También puedes considerar la posibilidad de adquirir una de alguna tienda de conveniencia. O, si está dentro de tu presupuesto, una buena botella sostenible.

Las botellas de agua reutilizables suelen estar diseñadas para mantener frías las bebidas frías y calientes las bebidas calientes, pero si quieres encontrar una taza de café específica, también podrías considerarlo como una buena opción.