"desarrollo humano"
Main

5 razones para estudiar el desarrollo humano

Los cursos de psicología del desarrollo son necesarios para muchas carreras universitarias, incluidas las que ingresan a psicología, educación y enfermería. Hay muchas buenas razones para aprender más sobre el desarrollo humano.

¿Por qué son tan importantes estas clases? Algunos conocimientos básicos de cómo las personas crecen y cambian a lo largo de la vida es esencial si se está especializando en un campo como la psicología del desarrollo:

Por esta razón debes estudiar el desarrollo humano

Si bien las personas en estos campos pueden beneficiarse, comprender el desarrollo humano puede ser útil para cualquier persona. Aquí hay cinco razones por las que debe considerar estudiar el desarrollo humano.

Cuando pensamos en el desarrollo humano, es fácil pensar en él como un proceso que se completa en gran medida una vez que llegamos a la edad adulta temprana. Sin embargo, es importante darse cuenta de que el desarrollo es un proceso continuo que continúa durante toda la vida.1

A medida que entras en la edad adulta, navegas por la mediana edad y te enfrentas al inicio de la vejez, tener una mayor comprensión de cómo las personas continúan creciendo y cambiando a medida que envejecen puede ayudarte a apreciar y manejar todas las etapas de tu vida.

Comprenderse mejor a sí mismo

Aprender más sobre cómo los niños se desarrollan y crecen puede proporcionar información adicional sobre cómo se ha convertido en la persona que es. ¿Qué experiencias moldean tu personalidad y preferencias? ¿Cómo afecta tu educación a quién eres hoy?

También puede ayudarlo a aprender más sobre su futuro. Al comprender el proceso de envejecimiento, estará mejor preparado cuando se enfrente a problemas asociados con el envejecimiento. También puede ayudarle a:

  • Abordar las preocupaciones sobre el final de la vida útil
  • Cultivar relaciones de apoyo
  • Tome decisiones más saludables
  • Planifique sus necesidades futuras

El envejecimiento no siempre sigue un camino definido. También hay una gran variedad de factores que pueden influir en el camino que sigue tu vida. Observar estas influencias puede ayudarlo a tomar decisiones hoy que pueden influir en su vida en la vejez.

Los padres pueden beneficiarse de aprender más sobre cómo se desarrollan los niños. Mucho sucede en los años desde la infancia hasta la edad adulta, por lo que es importante comprender lo que sucede en cada etapa de la vida.

Al aprender más sobre cómo crecen los niños, los padres pueden ayudar a sus hijos a crecer de manera saludable y abordar los desafíos que puedan surgir. Además de aprender cosas que pueden ayudarlo a ser un mejor padre, puede obtener una mayor comprensión de cómo se comportan, piensan, aprenden y sienten sus hijos.

El desarrollo es un proceso complejo, por lo que aprender más sobre cómo los niños crecen física, social, emocional y cognitivamente puede conducir a una comprensión más profunda de los niños de todas las edades.

Aprende a interactuar con los niños

Si planea tener hijos o trabajar con ellos en algún momento, estudiar el desarrollo humano puede mejorar en gran medida su capacidad para interactuar con los niños. Algunos factores a considerar al interactuar con los niños incluyen:

  • Comunicarse de manera apropiada para su edad
  • Fomentar el juego apropiado
  • Ayudar a los niños a expresar y comprender las emociones
  • Reforzar los comportamientos positivos

Una vez que comprenda mejor las etapas de desarrollo y lo que hace que los niños funcionen, se sentirá más cómodo hablando, jugando y trabajando con ellos. Esto es particularmente importante si planeas trabajar con niños.

Te recomendamos leer: 3 razones por las que debes saber hablar en público.