"psicología"
Lo nuevo

10 de los trabajos de psicología más populares

La psicología se dedica al estudio de la mente y el comportamiento humanos. Debido a que la mayoría de los trabajos en psicología requieren títulos avanzados y capacitación.

Existen oportunidades dentro de la psicología como carrera, por ejemplo;  para las personas facilitar el tratamiento del paciente y realizar investigaciones. 

Tipos de trabajos de psicología

Psiquiatra

Un psiquiatra es un médico con licencia capacitado en el campo de la salud mental. Los psiquiatras utilizan su experiencia para prevenir, diagnosticar y tratar trastornos mentales. Desarrollan planes de tratamiento para sus pacientes, que pueden incluir la prescripción de medicamentos. Los psiquiatras trabajan en diversos entornos clínicos, como en hospitales, consultorios privados, instituciones psiquiátricas, prisiones y centros de rehabilitación de adicciones.

Neuropsicólogo

Un neuropsicólogo es un psicólogo especializado que estudia la relación entre el cerebro humano y el comportamiento humano. Son profesionales que han completado un doctorado en psicología, así como un programa de formación especializada en neuropsicología. La mayoría de los neuropsicólogos trabajan en entornos de investigación u oficinas clínicas para aprender y tratar trastornos psiquiátricos.

Psicólogo

Los psicólogos son expertos certificados en los campos de la salud mental y el comportamiento humano. Realizan investigaciones y estudios científicos para identificar patrones, diagnosticar trastornos mentales y desarrollar métodos de tratamiento exitosos. 

Los psicólogos proporcionan terapia de conversación para individuos, parejas y niños para una variedad de trastornos. Para las recetas de medicamentos, derivan a los pacientes a un psiquiatra.

Psicólogo Clínico


Los psicólogos clínicos tienen un Ph.D. o PsyD en Psicología. Son profesionales de la salud mental que trabajan directamente con los pacientes. Pueden reunirse con pacientes en una variedad de configuraciones de terapia, incluidos entornos grupales y como individuos, para diagnosticar pacientes y crear planes de tratamiento personalizados. Los psicólogos clínicos se especializan en psicología anormal, pero generalmente no recetan medicamentos.

Psicólogo de Consejería

Los psicólogos de consejería son profesionales de la salud mental que utilizan la terapia de conversación como tratamiento para sus pacientes. Tratan varios problemas mentales, emocionales y de comportamiento. Evalúan y analizan al paciente y proporcionan las mejores estrategias y técnicas para abordar el problema. Se requiere un doctorado en psicología o un tema relacionado y una licencia estatal.

Psicóloga Escolar

Los psicólogos escolares son empleados por las escuelas para apoyar y aconsejar a los estudiantes individualmente o en grupos. Realizan pruebas psicológicas y de personalidad para determinar si los estudiantes necesitan apoyo educativo adicional o servicios de asesoramiento. 

También ayudan a los educadores a desarrollar soluciones para problemas de comportamiento y desafíos de aprendizaje en el aula. El psicólogo escolar tiene un nivel de capacitación doctoral o especialista y debe estar certificado por la Junta Nacional de Certificación de Psicología Escolar (NSPCB).

  • Psicoterapeuta

    Un psicoterapeuta guía a los pacientes utilizando diversos tratamientos psicológicos. Los psicoterapeutas pueden usar varios métodos de tratamiento, incluida la hipnoterapia, la terapia cognitiva conductual o la terapia psicodinámica. Los psicoterapeutas deben haber obtenido una maestría o doctorado y haber completado dos años de práctica clínica.
  • Asistente de Psicología


Un asistente de psicología ayuda a un psicólogo con licencia en el cuidado de pacientes. Los asistentes de psicología no tienen licencia para proporcionar terapia o trabajar de forma independiente; atienden a los pacientes bajo la supervisión de un psicólogo con licencia. Como asistente de psicología, sus responsabilidades y deberes incluyen ayudar con la admisión de nuevos pacientes, realizar evaluaciones y ayudar en la investigación.

  • Técnico en Psicología


Un técnico de psicología (o técnico psiquiátrico) brinda atención a pacientes con discapacidades del desarrollo o enfermedades mentales. Pueden trabajar en una oficina o en un centro médico. Los técnicos de psicología observan y evalúan a los pacientes a lo largo de diversas actividades, ayudan a los pacientes con las tareas, monitorean los signos vitales y escriben informes. Se requiere un título de asociado o certificación equivalente en un tema psiquiátrico.

  • Profesor de Psicología

    Los maestros de psicología crean planes de lecciones y guían a los estudiantes a través de un plan de estudios establecido en una variedad de niveles educativos. Son responsables de un aula de estudiantes mientras brindan instrucción. Enseñan, guían, asesoran y evalúan el rendimiento académico de los estudiantes. Dependiendo del nivel de instrucción, se puede requerir una maestría o superior en psicología.

Te recomendamos leer: 5 razones para estudiar el desarrollo humano.

Comentarios desactivados en 10 de los trabajos de psicología más populares