estudiar desde casa
Tips

Estudiar mucho tiempo sin desconcentrarte

Tomar un libro para estudiar es tan sencillo como el abecedario. Estudiar durante muchas horas es un poco difícil. Estudiar durante largas horas sin perder la concentración es donde radica el gran problema.

Muchas personas no pueden estudiar durante largas horas sin distracciones. Algunas personas llegan a tomar todo tipo de medicinas sólo para estudiar sin dormir. La mayoría de las veces, estas medicinas agravan el problema en lugar de mejorarlo. Mira estos consejos:

Relájate primero

Estudiar cuando estás estresado es el principio de las distracciones. Tómate un tiempo para descansar y recuperar cierto nivel de energía antes de entrar con estilo en otro proceso mental serio.

estudiar en casa

Es imposible concentrarte o estudiar durante muchas horas cuando se está cansado. El descanso es importante. Si no te relajas, te derrumbarás.

Come bien

Una persona hambrienta se enfadará definitivamente. Necesitas una dieta sencilla antes de embarcarte en el viaje del estudio serio. El hambre en sí es una fuente de distracción.

Además de perder la concentración, tu cerebro no asimilará fácilmente sin comida en el estómago.

Crea un mapa de lectura

Haz un mapa de las áreas que quieres cubrir ese día. Dígase a sí mismo: “Tengo que terminar esta parte antes de parar”. El establecimiento de objetivos multiplica por diez tu ritmo de estudio (es un cohete de carga).

Hasta que no tengas objetivos de lectura, seguirás conformándote con menos en el lugar de estudio.

Elige un lugar

Que no te lo digan. Escoge el entorno que más te favorezca. Puede ser en tu habitación, en la biblioteca o en el mercado. Asegúrate de que estás de acuerdo con ello.

El entorno que es propicio para mí puede no ser el que funciona para ti. Cuando se trata de leer, el entorno es personal.

estudiar con técnicas

Fomentar la asignatura

Cuando la asignatura o el curso son aburridos, existe la posibilidad de que no puedas estudiarlos durante muchas horas. Pero hay formas de hacer que el curso sea interesante. Hay formas en las que puedes hacer que un curso aburrido sea interesante; algunas de ellas son:

  • Buscar la parte interesante de la asignatura por poco que sea.
  • Haciendo pequeños descansos y volviendo a continuar el tema con frescura.
  • Utilizar juegos de memoria sencillos (dispositivos mnemotécnicos) para recordar las partes difíciles del curso.
  • Estudiar el curso con un amigo.
  • Crear un chat de grupo para discutir el tema.

Estar totalmente comprometido

Nada te hace estudiar durante tantas horas como el compromiso. En la medida de lo posible, presta mucha atención a lo que estás leyendo.

Intenta mantenerte comprometido anotando puntos, explicándote el tema, resolviendo problemas y diciendo no a las distracciones externas durante un rato.

Estudiar en grupo

Estudiar en grupo no sólo hace que recuerdes el 80% de todo lo que lees, sino que te hace leer durante más tiempo. Sin embargo, el estudio en grupo no funciona para todos.

También puedes probar a seguir las clases de vídeo en YouTube, si estás buscando estudiar diseño de interiores, Matemáticas, Química, Física, Comercio, Uso del Inglés o Economía.

mujer lista para estudiar

Cambia de lugar

Caminar mientras estudias puede dejar de lado las distracciones y hacer que estudies durante mucho tiempo.

Mira estas 10 razones para estudiar psicología.

¡Prueba esto y dime si te funciona!