Carreras

Cosas buenas del estudio en línea

El estudio en linea puede parecer complicado o incluso inútil, pero es todo lo contrario. La tecnología nos ha dado mucho avances que mejoran nuestra calidad de vida, entre ellos estudiar en línea.

Conoce aquí algunas cosas buenas de esta modalidad y aventúrate a experimentarla.

Puedes crear tu propia oficina

Es una ventaja poder crear tu propio espacio de trabajo. Puedes colocar tu escritorio a la altura adecuada y encontrar una silla de oficina que te sirva de apoyo, o puedes trabajar desde el sofá. No solo tu configuración puede ser más cómoda físicamente, sino que los estudios demuestran que el 42% de los trabajadores creen que son más productivos trabajando en casa.

Es más fácil concentrarse y participar

Puesto que cada persona es productiva a una hora diferente del día, el aprendizaje en línea le permite trabajar en el momento en que su cerebro está más ocupado. Además, algunas personas tienen problemas para concentrarse y participar en aulas abarrotadas. El aprendizaje en línea puede facilitar que los estudiantes se concentren y que los más introvertidos aporten preguntas o ideas, lo que puede ayudar a aumentar su confianza y positivismo.

Habilidades y rasgos positivos que se adquieren con el aprendizaje en línea

Aprender nuevas habilidades técnicas

Sumergirte en la tecnología que impulsa el aprendizaje en línea mejorará tus conocimientos técnicos.

Mejore sus habilidades de comunicación

El aprendizaje en línea crea oportunidades para interactuar, participar y comunicarse con sus compañeros e instructores de diferentes maneras.

Desarrollar la automotivación y la autodisciplina

Para cumplir con un horario y seguir el ritmo de los cursos, debe adquirir automotivación y autodisciplina, cualidades que le serán útiles en su vida personal y profesional.

Ventajas adicionales del aprendizaje en línea

Reduce tu huella de carbono

No sólo ahorras dinero en gasolina, que asciende a una media de 1.300 dólares por persona al año en Estados Unidos, sino que puedes ahorrar papel al reducir tu dependencia de los materiales impresos, reduciendo en última instancia tu huella de carbono.

Reducir el estrés

Aprender a tu propio ritmo, participar de formas que te resulten más cómodas y no tener que realizar un arduo viaje al trabajo puede ayudarte a limitar el estrés.

Cocinar más en casa en lugar de comer fuera

Pasar más tiempo en casa facilita la tarea de cocinar, lo que es ideal para comer sano y ahorrar dinero.

Amplía tus horizontes

Conectar con compañeros de todo el mundo puede ayudarte a compartir diferentes perspectivas culturales sobre tu campo, lo que te convierte en un profesional más amplio de miras.

Relaciónate con tus compañeros

Conocer a compañeros de clase en línea puede darte la oportunidad de establecer contactos en una región geográfica más amplia, lo que puede ayudarte a avanzar en tu carrera. Incluso puedes encontrar un mentor que te ayude y guíe para aplicar lo aprendido en el trabajo.

También puede interesarte: tips-para-el-éxito-en-la-preparatoria