Carreras,  Oportunidades

Tips para el éxito en la preparatoria

Así que eres estudiante de secundaria. ¡Estupendo! Independientemente de los estereotipos que puedas haber oído, la preparatoria es una época mágica en la que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender, crecer y cometer errores para trabajar en la creación de los hábitos académicos que llevarán consigo a la universidad y a una carrera profesional.

Sin embargo, para los estudiantes de alto rendimiento, el instituto también puede resultar abrumador. El éxito académico parece obligatorio para ser aceptado en las facultades y universidades adecuadas y allanar el camino hacia un futuro brillante.

Afortunadamente, la forma de disfrutar del éxito académico en el instituto no tiene por qué ser un misterio.

Aquí algunos consejos para que estudiar la prepa sea agradable y tengan en cuenta mientras se esfuerzan por alcanzar la excelencia académica durante estos años formativos:

Explora y encuentra tus pasiones

Como estudiante de secundaria, una de las formas más importantes de prepararte para un futuro exitoso es explorar mucho para descubrir las áreas de estudio y las actividades extracurriculares que te apasionan.

Un error común puede llevar a los estudiantes a creer que las universidades, e incluso los futuros empleadores, consideran más impresionante una amplia gama de actividades. En realidad, a los jefes les impresionan las personas que encuentran sus pocas pasiones y las persiguen de todo corazón.

Realizar demasiadas actividades a la vez en el instituto puede resultar abrumador. A veces, seleccionar unas pocas actividades que te interesen más te llevará a tener más éxito en esas áreas que si intentas involucrarte en todas las formas posibles durante el instituto.

Recuerda que eres humano. Tómate tu tiempo para explorar el mundo y todas las posibilidades de estudio mientras estés en el instituto -y luego profundiza de verdad en las asignaturas y actividades que más te gusten.

Aprende para crecer, no sólo por tu nota media

Hablando de pasiones, aprende a apasionarte por el propio acto de aprender. Aunque la perspectiva de entrar en la universidad adecuada para conseguir el trabajo de tus sueños puede tentarte a centrarte en conseguir la nota media más alta posible, el instituto también debería ser una época en la que te enamoraras del proceso de aprendizaje.

Cuanto más te diviertas aprendiendo en el instituto, más te divertirás a lo largo de tu vida, ya que la vida es un viaje constante lleno de nuevos descubrimientos y lecciones. Si puedes dominar el arte de disfrutar de la escuela ahora, imagínate cuánto más satisfactoria será tu experiencia en el instituto y en la universidad más adelante.

Centrarte únicamente en las notas y en los logros sobre el papel te llevará a una experiencia de instituto llena de presión. Recuerda hacer balance de dónde estás, con quién estás y qué estás aprendiendo mientras disfrutas de tus años de instituto. Muchos estudiantes volverían atrás si pudieran, así que aprende de ellos ahora y disfruta aprendiendo por el placer de hacerlo. Por qué no, ¿verdad?

Implícate en tu comunidad

La vida de un estudiante de secundaria puede parecer a veces como vivir en una burbuja. Sin embargo, te comprometerás más con tu propia vida cuanto más te involucres con la comunidad que te rodea.

El voluntariado no sólo enriquece el currículum, sino que también crea estudiantes mucho más felices. Se ha comprobado que el voluntariado en tu comunidad local y global tiene importantes beneficios para la salud, como una presión arterial más baja y una vida más larga en general, por no mencionar el bien que los voluntarios hacen a los miembros de su comunidad.

Además, al implicarte en tu comunidad, tendrás más oportunidades de explorar tus intereses, lo que te proporcionará una mejor idea de qué área o áreas de estudio podrías querer seguir en la universidad y en una futura carrera profesional.

Puede que incluso descubras que empiezas a interesarte más por tus clases, ya que ves la evidencia de esas lecciones en tu comunidad y puedes aplicar lo académico al mundo que te rodea.

Prioriza tu salud

No puedes tener éxito académico en la escuela secundaria si no estás lo suficientemente sano como para experimentarlo plenamente, así que asegúrate de priorizar siempre tu salud.

El consejo te ayudará con esto, pero saca tiempo para hacer ejercicio, comer de forma equilibrada y nutritiva, beber mucha agua y dormir. Tómate un descanso cuando realmente lo necesites, dedica tiempo a la atención plena y pasa tiempo con amigos y familiares.

Tu cuerpo y tu mente funcionan mejor cuando los cuidas bien, así que no sacrifiques tu salud en aras de una buena nota. Tú sabes cuándo puedes esforzarte más y cuándo debes tomarte un descanso, así que escúchate y aprende tus propias señales.

También puede interesarte: derecho-en-los-negocios

Comentarios desactivados en Tips para el éxito en la preparatoria