maestrías

Todo lo que debes saber sobre las maestrías

¿Qué es una maestría?

Si acabas de terminar la licenciatura, probablemente hayas escuchado a muchas personas hablar sobre la posibilidad de continuar estudiando una maestría. Pero, ¿qué es una maestría y por qué debería considerar hacer una? Después de leer este articulo sabrás la importancia de estudiar una maestría, ya que te permite profundizar tus estudios y descubrir nuevos talentos.

Una maestría es un título de posgrado que permite a los estudiantes explorar un área de interés con mayor detalle que una licenciatura, y también puede mejorar la empleabilidad en ciertos campos.

Es posible estudiar una maestría a tiempo completo o parcial, y se puede estudiar en el sitio, a distancia o incluso como una opción de aprendizaje combinado, donde el programa se imparte tanto en línea como con alguna enseñanza en el campus. Y cualquiera que sea el modo de estudio elegido, hay dos tipos principales de maestría: investigación y enseñanza.

¿Cuánto dura una maestría?
Una maestría generalmente toma un año para completarse a tiempo completo en el Reino Unido y de dos a cuatro años a tiempo parcial. En Europa y los Estados Unidos, un programa de maestría de tiempo completo a menudo puede demorar dos años en completarse, así que verifique cuánto tiempo dura la maestría con la universidad de su interés antes de postularse para el curso, ya que esto deberá tenerse en cuenta al presupuestar para tu curso.

Las opciones de aprendizaje a distancia y combinado pueden tomar entre uno y cinco años de estudio y son una buena opción para las personas que necesitan adaptar sus estudios a compromisos profesionales o familiares. La duración de una maestría también puede depender de la materia, así que siempre consulte con la universidad para asegurarse de saber cuánto tiempo llevará completar su curso.

¿Qué implica una maestría?

Los títulos de maestría generalmente se dividen en módulos básicos y módulos opcionales. Los módulos básicos serán áreas clave de la materia que todos los estudiantes del curso deberán estudiar. Los módulos opcionales serán una variedad de temas relevantes que el estudiante puede elegir.

Además de completar los módulos de estudio, un estudiante de maestría generalmente tendrá que escribir una disertación de alrededor de 15,000-20,000 sobre un tema acordado con su supervisor.

Puede esperar que la cantidad de tiempo de contacto con profesores y supervisores como estudiante de maestría sea considerablemente menor que la de un estudiante de pregrado; por lo general, es menos de 10 horas por semana.

El tiempo de contacto tomará la forma de seminarios, conferencias, talleres y, si es relevante, por ejemplo, con maestrías en ciencias o medicina, trabajo de laboratorio. Además del tiempo que pasan con los supervisores, se espera que los estudiantes de maestría hagan su propio estudio independiente de alrededor de 30 horas por semana.

Los estudiantes son evaluados a lo largo de sus programas de maestría de varias maneras, incluidas tareas, exámenes, ensayos, prácticas, portafolios y presentaciones.

También podría interesarte: Títulos en carreras para universidad en videojuegos

Comentarios desactivados en Todo lo que debes saber sobre las maestrías