Estudiantes en cursos de psicología
Oportunidades

Estos cursos de psicología te ayudarán en tu carrera

Si eres un estudiante de psicología, deberás tomar una serie de cursos de psicología que se centren en la ciencia del comportamiento humano. Tu objetivo como estudiante no es sólo cumplir con los requisitos del curso, sino también desarrollar habilidades de pensamiento crítico, competencias de investigación y un conocimiento profundo de la psicología que te serán de gran utilidad a medida que avances en tu psicología carrera, así como en tus actividades académicas y profesionales.

Por lo anterior, te vamos a hablar acerca de una serie de cursos que te ayudarán a robustecer tus conocimientos y habilidades para que, cuando te gradues, tengas un bagaje cultural sumamente fuerte en tu profesión.

Psicología general

cursos de psicología

Este curso introductorio ofrece una descripción general de todo el campo de la psicología. Puede parecer abrumador al principio, debido a la gran cantidad de información que contiene, pero curso sienta las bases para tus estudios futuros.

Sin embargo, hay que recordar que el objetivo de este curso es proporcionar una introducción a la historia de la psicología y al estudio científico de la mente y el comportamiento humanos. Si bien puede parecer que estás pasando por alto temas importantes, podrás profundizar en estos temas en cursos posteriores.

Historia de la psicología

Para comprender la psicología contemporánea, es importante mirar hacia atrás y admirar los ‎‎orígenes e influencias‎‎ de esta ciencia. Los cursos sobre la historia de la psicología generalmente comienzan con los antiguos orígenes filosóficos del tema, y exploran las contribuciones de los principales pensadores ‎‎hasta la actualidad.‎

Estadística

‎Los cursos de estadística son imprescindibles para cualquier estudiante de psicología, ya sea que planee o no obtener un título de posgrado más adelante. Las estadísticas ofrecen una formación básica para comprender cómo los psicólogos investigan el comportamiento humano. ‎

Este curso generalmente se centra en los métodos y técnicas estadísticas utilizadas por los investigadores. Muchos programas de posgrado en psicología requieren al menos un curso de pregrado en estadística para obtener la admisión al programa.‎

Psicología experimental

cursos de psicología

‎Un curso de ‎‎psicología experimental‎‎ es una base esencial para cualquier especialización en psicología. En este curso, aprenderás sobre métodos de investigación básica y ‎‎diseños experimentales.‎‎ Si bien los requisitos del curso pueden variar de una escuela a otra, la mayoría de los cursos de psicología experimental requieren que los estudiantes realicen experimentos. ‎

Psicología fisiológica ‎

‎Para adquirir una comprensión completa de la mente y el comportamiento, es importante desarrollar tu conocimiento del cerebro, las acciones neuronales, la sensación y la percepción, la neuroanatomía básica y los procesos fisiológicos. Un curso de psicología fisiológica sirve como una buena introducción al campo de la neuropsicología, aunque puede enumerarse bajo un título de curso alternativo como neurociencia del comportamiento, biopsicología o psicología biológica.

Como puedes ver, son numerosos y variados los cursos que puedes tomar para mejorar tus conocimientos en psicología. Te recomendamos también leer el libro de bolsillo de la educación de psciología de Oxford, que te dará un panorama más completo sobre esta carrera.

De igual manera, si estás interesado en la carrera de psicología, te recomendamos leer nuestra publicación sobre la construcción básica para mejorar la argumentación, que seguro te será de mucha ayuda en una carrera como la de la psicología.