diseñadores de interiores profesionales
Main

4 Trabajos para diseñadores de interiores

Las oportunidades profesionales al estudiar diseño de interiores tienen una demanda increíblemente alta. El mercado de este trabajo está aumentando por muchas razones: las empresas, los restaurantes y las oficinas pueden cambiar tu aspecto para atraer a nuevos clientes o prospectos; las personas y las familias contratan a diseñadores para que les ayuden a tener nuevas ideas en espacios antiguos, para dar un giro a un espacio existente para venderlo o para ayudar a crear la nueva casa de sus sueños.

Una gran parte de la descripción del trabajo de un diseñador de interiores incluye la comprensión de la teoría del color, el seguimiento de las próximas tendencias de diseño y el trabajo con varios textiles y telas, entre otras cosas.

trabajos de diseñadores de interiores

¿Es el diseño de interiores una buena carrera?

Eso depende; ¿Te gusta organizar cosas, crear looks y hacer realidad los sueños de los clientes? La descripción del trabajo de diseño de interiores es muy amplia; algunos trabajan estrictamente en un entorno residencial, mientras que otros trabajan para restaurantes o clientes comerciales como hoteles y tiendas. Una vez que un diseñador de interiores recibe su certificación y su título de diseño de interiores en línea, el siguiente paso es encontrar las carreras de diseño de interiores perfectas que se ajusten a su especialización. Aunque no se requiere exactamente para hacer el trabajo, muchos clientes que contratan ven el grado, así como una certificación, como las calificaciones básicas de diseñador de interiores. Las cuatro principales carreras para un diseñador de interiores son diseñador de muebles, diseñador de exposiciones, diseñador de cocinas y diseñador de iluminación.

Diseñadores de muebles

El trabajo de un diseñador de muebles, al igual que otras carreras de diseño de interiores, es polifacético, desde el dibujo, la planificación hasta la construcción de modelos y prototipos. Sus clientes pueden ser personas individuales o varios proveedores de una empresa. Parte de su trabajo consiste en crear muebles a medida para que se adapten mejor a una habitación, ya sea en una casa para uso diario, en una sala de exposiciones para destacar o acompañar un producto, o en oficinas. Muchos diseñadores de muebles son expertos en arquitectura, artesanía y diseños de carpintería. Utilizan materiales como la madera, los metales, las telas y los tejidos.

Diseñadores de cocinas

diseñadores de interiores exitosos

El diseñador de cocinas se ocupa de la estética de la cocina y de la utilidad de la habitación. Pueden trabajar junto a contratistas generales o diseñadores arquitectónicos para determinar un plano específico. Los diseñadores de cocinas deben conocer detalles funcionales como las temperaturas de los elementos que se utilizan en la cocina, el mantenimiento que requieren los equipos y los procedimientos de sustitución. También tienen que equilibrar tanto el diseño como la funcionalidad de los elementos que recomiendan a sus clientes. Es una de las carreras de diseño de interiores más divertidas para los amantes de la cocina.

Diseñadores de iluminación

El trabajo de un diseñador de iluminación consiste en garantizar la presencia de una iluminación adecuada en toda la habitación o espacio en cuestión. Es necesario tener conocimientos de cableado básico o trabajar con un electricista cualificado; ésta es una de esas carreras de diseño de interiores que requiere conocimientos científicos serios. Es imprescindible comprender los diseños esquemáticos y los productos decorativos, como los accesorios de iluminación, las persianas y las luminarias. Es muy recomendable conocer todos los tipos de iluminación.

Diseñador de exposiciones

Los diseñadores de interiores que trabajan en museos, bibliotecas, galerías o lugares históricos se denominan diseñadores de exposiciones. Cada vez más, estos diseñadores también trabajan en tiendas minoristas y boutiques donde diseñan escenas que muestran mejor el producto que se comercializa. Trabajan con diseños de una exposición concreta o crean un tema específico para la muestra y su cliente.

diseñadores de interiores

El diseñador de exposiciones monta e instala el equipo para la muestra o exposición. Los diseñadores de exposiciones también toman decisiones sobre la decoración principal de la exposición. El conocimiento de los diseños de stands modulares y de las imágenes en 3D es imprescindible. Muchos modelos se construyen a medida para la exposición mostrada. Los diseñadores de exposiciones también pueden ser considerados operadores de gestión del suelo, ya que llevan un registro del “tráfico” en torno a los objetos expuestos.

Comentarios desactivados en 4 Trabajos para diseñadores de interiores