estudiar administración
Main

Trabajos si estudiaste administración

Los gestores de servicios administrativos y empresariales forman parte de un campo profesional que es crucial para el crecimiento continuo de la economía mexicana. Las organizaciones empresariales necesitan constantemente empleados capaces de desempeñar funciones de administración.

trabajo de administración

Mediante el estudio de las teorías empresariales y el aprendizaje de las mejores prácticas comerciales, los estudiantes de administración pueden desarrollar conjuntos de habilidades críticas, como saber analizar problemas mediante el uso y la aplicación de datos. Los estudiantes de empresariales también tienen la oportunidad de adquirir destreza en la gestión de grandes grupos de personas y pueden convertirse en expertos en el fomento de las comunicaciones profesionales.

Aquí hay algunas posiciones a las que puedes aspirar razonablemente después de graduarte de una carrera de administración de empresas universidades mexicanas:

Oficial de adquisiciones

También conocidos como “oficiales de compras”, los especialistas en adquisiciones están a cargo de la adquisición de productos esenciales para las operaciones comerciales. Las habilidades analíticas, organizativas y de negociación son cruciales para este puesto, que es uno de los más importantes en lo que se conoce como la cadena de suministro. El responsable de compras debe establecer las normas y los requisitos de tiempo para los bienes que necesita su empresa. Luego buscar y comparar la reputación de los proveedores, lo que ofrecen, la calidad y los precios. De entre todos ellos, el responsable de compras debe elegir uno con el que preparar un contrato y luego supervisar la eficacia del producto, la entrega y la relación.

Administrador de oficinas

Nunca faltarán puestos de trabajo para los licenciados en administración que se especialicen en la gestión de oficinas. Siendo el siglo XXI, se espera que los administradores de oficina sean ingeniosos y capaces de realizar múltiples tareas. Los conocimientos básicos incluyen el uso intermedio o avanzado de bases de datos y, sobre todo, de programas de Microsoft como Word, Excel, etc. Ocasionalmente, algunos conocimientos ligeros de contabilidad e informes. Los directores de oficina normalmente deben ser agradables, manejar los teléfonos, los clientes, los empleados, pueden planificar el uso y el mantenimiento del espacio de la oficina y pueden manejar situaciones inesperadas de la oficina.

carrera de administración

Gerente de recursos humanos

El activo más valioso de una empresa siempre será su capital humano. Los gestores de recursos humanos se encargan de la administración de la mano de obra, que comienza en el nivel de contratación y continúa a través de las nóminas, la formación, el cumplimiento, los beneficios, la programación, la retención, el asesoramiento, la planificación estratégica y mucho más.

Aunque la función principal de los especialistas en recursos humanos es reclutar, seleccionar, entrevistar y contratar a los empleados, la mayoría de los especialistas en recursos humanos están formados en todas las funciones de RR.HH., por lo que con frecuencia se encargan de otras tareas de recursos humanos, como las relaciones con los empleados, la compensación y los beneficios, y la formación. Estas tareas diarias podrían incluir la tramitación de las nóminas y la administración de las prestaciones, así como garantizar que todas las funciones de recursos humanos cumplen con la normativa federal, estatal y local.

Gerente de Operaciones Deportivas

La gestión deportiva es un puesto interesante que muchos estudiantes de administración de empresas buscan. Las franquicias deportivas profesionales, son empleadores de tamaño medio que necesitan especialistas en gestión deportiva para sus oficinas principales y secundarias.

junta de administración

Las empresas de gestión de talentos, las agencias de marketing deportivo, los programas académicos escolares e incluso los municipios suelen tener puestos que necesitan ser cubiertos por profesionales de la gestión deportiva.

Comentarios desactivados en Trabajos si estudiaste administración