personas introvertidas
Carreras

Mejores trabajos para introvertidos

Contrariamente a la creencia popular, no todos los introvertidos son tímidos, de voz suave y socialmente torpes. De hecho, algunos tipos de personalidad introvertida cuentan con excelentes habilidades sociales y entablan relaciones enriquecedoras; simplemente prefieren no dedicar tanta energía a la interacción social, o simplemente desean más tiempo a solas para descansar y recargarse.

características introvertidos

Todos pensamos e interpretamos las cosas de forma diferente según el entorno y los factores de motivación que nos rodean. Al igual que los extrovertidos, los introvertidos pueden adaptarse a sus entornos y a diversos lugares de trabajo. Sin embargo, los introvertidos suelen ser más adecuados para carreras que ofrecen un alto grado de independencia y autosuficiencia.

¿Qué es un introvertido?

La introversión es un “tipo de actitud caracterizado por la orientación en la vida a través de contenidos psíquicos subjetivos”.

Independientemente de la teoría de la introversión que suscribas, ser introvertido no limita tus opciones profesionales. Los mejores trabajos para introvertidos que se enumeran a continuación son muy adecuados para los tipos de personalidad introvertida.

Estas profesiones ofrecen entornos de trabajo que permiten una mayor independencia e interacción individual. Las personas con una gran capacidad de escucha y de resolución de problemas tienen más probabilidades de destacar en este tipo de puestos.

Contador

Requisitos comunes de educación: Licenciatura en contabilidad, certificado en contabilidad. Los contadores no son necesariamente conocidos por su personalidad burbujeante, y es probable que no veas ninguna descripción de trabajo para contables que requiera una naturaleza extrovertida. Esto es lo que hace que la contabilidad sea una carrera ideal para las personas que prefieren trabajar solas. Con los continuos cambios en las leyes fiscales y la expansión del comercio mundial, la sociedad siempre necesitará contables cualificados.

perfiles introvertidos

Arquitecto

Requisitos comunes de educación: Licenciatura en arquitectura, maestría en arquitectura. Una carrera en arquitectura funciona bien para los tipos de personalidad introvertida. Aunque los arquitectos deben reunirse con clientes y otros profesionales del sector, gran parte de su tiempo se dedica a trabajar de forma independiente en la planificación y el diseño de edificios. La arquitectura es una gran opción profesional para las personas que disfrutan utilizando su creatividad, su concentración y su capacidad para resolver problemas.

Artista / Diseñador

Requisitos comunes de educación: Licenciatura en arte, bellas artes, diseño gráfico, diseño de interiores universidades o un campo relacionado. Los artistas tienen todo tipo de personalidades, algunos trabajan de forma independiente en casa o en un estudio, y otros trabajan en una agencia rodeados de otras personas con mentalidad creativa. Independientemente del tipo de artista que seas, es probable que pases largos periodos de tiempo a solas desarrollando tu arte, lo que es perfecto para los introvertidos imaginativos.

Los diseñadores son buenos ejemplos de artistas que pueden trabajar de forma independiente, especialmente como autónomos. Para ser un artista o diseñador gráfico de éxito, hay que tener una sólida cartera de trabajos que mostrar a los posibles clientes.

Científico

Dado que la interacción social no suele ser un requisito laboral para los científicos, los introvertidos tienden a prosperar en los campos científicos. Los científicos son racionales, curiosos e inquisitivos, rasgos que también describen a los introvertidos.

personas introvertidos

Los científicos trabajan de forma independiente o con otros y pasan gran parte de sus días investigando para avanzar en el conocimiento de un campo concreto. Algunos de los diferentes tipos de científicos en los que puedes convertirte son antropólogos, químicos, epidemiólogos y zoólogos.