elegir carrera
Carreras

Señales de que estudias la carrera equivocada

Elegir un título y una carrera no es tan fácil como parece, pero es importante acertar. Si acabas eligiendo una titulación que no se ajusta a tus necesidades, corres el riesgo de abandonar los estudios, tener un rendimiento inferior o simplemente ser infeliz.

clases de la carrera

Recuerda que no pasa nada por cambiar de rumbo y pasar a otra carrera. Esto no es un fracaso, pero seguir estudiando una asignatura que no te interesa sí lo es. Eso no conducirá a nada más que a la frustración y a la pérdida de tiempo. ¿No estás seguro de haber elegido la asignatura correcta? Comprueba cuántas de estas señales se aplican a ti:

Asistes a las clases, pero sólo físicamente

Sí, intentas ser puntual. Muestras determinación y tratas de dar lo mejor de ti, pero algo no va bien. Estás sentado en la clase, pero las palabras que salen de la boca de tu profesor no tienen ningún sentido. En realidad, ni siquiera se te pasan por la cabeza. Tal vez estés pensando en lo que vas a hacer más tarde o viendo videoclips divertidos. Aunque todos los estudiantes pierden la concentración alguna vez, si esta es tu experiencia habitual, entonces no estás en el lugar adecuado.

Las tareas se sienten como el fin del mundo

De acuerdo, todo el mundo tiene problemas con las tareas, pero la mayoría de los estudiantes acaban disfrutando de ellas al menos un poco. Si terminar las tareas del curso te parece una tarea imposible, y ni siquiera puedes obligarte a sentarte y ver de qué se trata realmente. Entonces te estás enfrentando a la tarea equivocada. Hay días perezosos y aburridos en la vida de todos los estudiantes, pero si nada tiene sentido y siempre tienes que forzarte a hacer algo, es posible que quieras reconsiderar tu elección de curso.

amigos de carrera

No tienes nada que decir

Puede que a tus amigos les guste hablar del esfuerzo hercúleo que hicieron al estudiar administracion de empresas y alcanzar una determinada nota, de cómo consiguieron hojear un capítulo en tiempo récord o de qué preguntas del examen les resultaron más difíciles. Si no tienes nada que aportar a las conversaciones sobre tu curso, ni siquiera para quejarte de los profesores, debes darte cuenta de que no es tu territorio. Eres un invitado en la casa de otro. ¿Quieres quedarte allí mucho tiempo?

No eres feliz

Si no estás satisfecho con lo que estudias, se reflejará en todos los demás aspectos de tu vida. No serás feliz en general, y hará falta muy poco para alterarte. Tu estado de ánimo cambiará aleatoriamente y no será muy divertido estar contigo. Este es el resultado de la frustración y la decepción que se acumulan con el tiempo, porque definitivamente algo no está bien en tu vida. ¿Es hora de hacer un cambio?

Sueñas despierto con otras carreras

Cuando estás en la carrera equivocada, sueñas despierto con lo que sería ser otra cosa. Astronauta, estrella del rock, bombero, no importa, lo único que importa es que es muy diferente a lo que estás haciendo y mucho mejor.

estudiar la carrera

Cuando estás en la carrera correcta, no sueñas despierto con cómo serían otras carreras, porque no quieres otra carrera. Amas la carrera que tienes porque es la que te corresponde. Cuando estaba en la carrera equivocada, soñaba despierto con ser un especialista en misiones de la NASA o el vocalista de una banda de heavy metal todo el tiempo. Ahora que soy escritor, ya no sueño con esas cosas. Sueño despierto con ser diferentes tipos de escritores, desde filósofos hasta novelistas de ficción o escritores técnicos, pero en esas ensoñaciones, siempre soy un escritor.