estudiar
Main

Ventajas de estudiar medicina

¿por qué estudiar medicina es una carrera tan popular entre los estudiantes internacionales? Analizamos las principales ventajas de seguir esta carrera y convertirse en médico.

Si esta lista no te convence de estudiar medicina, puedes probar con otras carreras universitarias de tu gusto

Los altos sueldos

Uno de los elementos más atractivos de convertirse en médico es el salario. Aunque los médicos noveles no vean inmediatamente un beneficio económico, los consultores y los médicos generales pueden ganar sueldos de tres cifras con la experiencia. Aunque la medicina requiere mucha dedicación y años de estudio, usted se verá recompensado con sus ingresos y su calidad de vida.

Estos son los salarios medios de los médicos en el Reino Unido, Canadá y Australia:

  • (Reino Unido) Formación de base en el Sistema Nacional de Salud (NHS) – 28.243 GBP a 32.691 GBP
  • (Reino Unido) Consultores – de 79.860 GBP a 107.668 GBP
  • (Canadá) Puestos iniciales – 35.100 CAD
  • (Canadá) Puestos con experiencia/senior – CAD 250.000
  • (Australia) Puestos iniciales – 45.000 AUD
  • (Australia) Médico residente – 60.000 AUD a 80.000 AUD

Alta tasa de empleo de licenciados

En el Reino Unido, el 99% de los licenciados en medicina encuentran empleo a los seis meses de licenciarse (¿Qué hacen los licenciados? 18/19). Se trata de una tasa de empleo extremadamente alta en comparación con otras titulaciones.

Dado que el mercado laboral puede ser competitivo, una licenciatura en medicina es una opción profesional segura, ya que siempre se necesitan médicos.

Oportunidades de viajar

Aunque no tengas la opción de elegir exactamente en qué pueblo o ciudad quieres ejercer la medicina, normalmente se te da la opción de clasificar los lugares más deseados.

Si quieres viajar y trabajar, podrías utilizar tus habilidades y conocimientos para ayudar a personas de países menos desarrollados donde los recursos y los suministros son limitados. Esto le permitiría conocer nuevas culturas, sin dejar de atender a los demás y desarrollar su experiencia.

Aunque la rutina de un médico suele ser bastante ajetreada, tienes la opción de explorar el mundo mientras trabajas. Por ejemplo, Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que emplea a médicos y los envía a más de 60 países de todo el mundo.

Se necesitan médicos en todo el mundo, lo que significa que siempre hay un lugar al que puedes ir y utilizar tus habilidades tan necesarias.

Impacto positivo

Mejorar la vida de los pacientes puede ser enormemente gratificante y satisfactorio. Como médico, puedes ver el impacto directo de tu trabajo y cómo éste beneficia a otros.

Aunque no siempre verás los resultados que esperabas, el trabajo de los médicos es muy valorado en la sociedad.

Seguridad laboral

Además de la alta tasa de empleo de los licenciados, los médicos tampoco suelen tener problemas para conservar su puesto de trabajo.

A diferencia de otras profesiones en las que los empleados pueden preocuparse por seguir siendo relevantes, los médicos no suelen enfrentarse a este reto. La gente siempre envejece y enferma, lo que supone un trabajo constante para los médicos y el resto del personal sanitario.

Aprendizaje continuo

En el campo de la medicina se descubren continuamente nuevos métodos y avances. Esto significa un aprendizaje continuo y la oportunidad de desarrollar tus conocimientos como médico. Si estudias medicina en la universidad, es probable que disfrutes y disfrutes de esta oportunidad de ampliar tu mente.

Ganarse la confianza y el respeto

Como médico, estás en una posición de autoridad cuando trabajas y la gente confiará en tus opiniones y respetará tus decisiones. Esto hace que te sientas realizado y confiado en tus capacidades, sabiendo que puedes influir positivamente en las formas de trabajo actuales o con determinados pacientes.

Trabajo estimulante

Aunque depende del área de la medicina en la que decidas especializarte, los médicos suelen tener los días llenos de casos atractivos e interesantes. Aunque los turnos son largos, el trabajo suele ser variado y a menudo imprevisible, sobre todo en el campo de la medicina de urgencias.

Hay que tener en cuenta muchas afecciones, síntomas y medicamentos diferentes, lo que implica mantener la concentración y tomar decisiones en entornos a veces estresantes. Dicho así, nunca te aburrirás.

También puede interesarte: derecho-en-los-negocios