libros de educación
Tips

10 mejores libros de educación

Un trabajo como educador es un arduo labor y requiere de mucho conocimiento. Conoce los mejores libros para estudiar y ejercer la educación:

maestro educación

Invaluable

¿Tiene objetivos profesionales audaces y no sabe cómo dar el primer paso? A pesar de haber obtenido un título o una maestria en ciencias de la educación, ¿Te ha resultado difícil pasar de la teoría a la práctica y hacer que las cosas sucedan en el “mundo real”? Si es así, no estás solo. En este atractivo y práctico libro sobre el desarrollo de la carrera profesional, la experta en marketing y orientadora profesional Maya Grossman descubre las 10 habilidades sociales que todo profesional debe dominar para pasar de ser un empleado “típico” a uno “valioso”, el mejor talento que toda empresa desea atraer y retener.

Prosperar a través de las cinco

En el estresante clima actual de escasez de presupuesto educativo, estándares académicos en constante evolución y transformación cultural generalizada, ¿cómo pueden los educadores encontrar la confianza para convertirse en los líderes que esperan ser? Este excelente libro ayuda a los líderes escolares a navegar por ese desafiante 5% del trabajo (y de la vida) cuando las cosas son realmente, realmente difíciles. El objetivo de este libro es no sólo ayudar a los lectores a sobrevivir en esos momentos, días y temporadas, sino a liderar a través de ellos y prosperar de verdad.

Propósitos audaces de la educación

Este libro de acceso abierto ofrece un estudio comparativo de ocho ambiciosas reformas nacionales que pretenden crear oportunidades para que los estudiantes adquieran el aliento necesario de habilidades para prosperar en un mundo que cambia rápidamente. Examina cómo los gobiernos nacionales transforman los sistemas educativos para ofrecer a los estudiantes oportunidades de desarrollar dichas habilidades. Analiza las reformas educativas integrales de Brasil, Finlandia, Japón, México, Perú, Polonia, Portugal y Rusia, y aporta ideas originales e importantes sobre el proceso de cambio educativo.

preparación para educación

Pensamiento de diseño para líderes escolares

“El diseño es la representación de la intención”. ¿Qué pasaría si los líderes educativos abordaran su trabajo con la perspectiva de un diseñador? Esta nueva perspectiva de ver el mundo de manera diferente se necesita desesperadamente en las escuelas y comienza con el liderazgo escolar. Alyssa Gallagher y Kami Thordarson, expertas ampliamente reconocidas en Design Thinking, liderazgo educativo y estrategias innovadoras, llaman a esta nueva perspectiva liderazgo inspirado en el diseño, una de las formas más poderosas de encender el cambio positivo y abordar los desafíos de la educación utilizando los mismos principios de diseño e innovación que han tenido tanto éxito en la industria privada.

La escuela del mundo único

Una educación gratuita y de calidad mundial para cualquier persona y en cualquier lugar: este es el objetivo de Khan Academy, un proyecto apasionante que surgió a partir de las sesiones de tutoría en línea de un exingeniero y financiador de alto riesgo con su sobrina, que tenía problemas con el álgebra, y que se convirtió en un fenómeno mundial. En la actualidad, millones de estudiantes, padres y profesores utilizan los vídeos y el software gratuitos de Khan Academy, que se han ampliado hasta abarcar casi todas las materias imaginables; y las técnicas de la Academia se emplean con resultados apasionantes en un número cada vez mayor de aulas de todo el mundo.

Aprendizaje transformado

Con todo lo que sabemos sobre cómo aprenden los estudiantes, la naturaleza del mundo al que se enfrentarán después de graduarse y las desigualdades educativas que han existido durante siglos, mantener un enfoque tradicional de enseñanza y aprendizaje de talla única equivale a una mala práctica educativa. La seguridad internacional, el éxito de las economías mundiales y la sostenibilidad como sociedad global dependen del éxito de nuestro sistema educativo en los próximos años.

líder de educación

Es nuestra obligación preparar a nuestros estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado.

Comentarios desactivados en 10 mejores libros de educación