estudias lenguas
Oportunidades

Lenguas de negocios más importantes

A medida que la cara de los negocios internacionales cambia, también lo hacen las lenguas utilizadas para comunicarse. Desde la creación de redes profesionales y la colaboración académica hasta el transporte y los viajes, el mundo de los negocios requiere que los empresarios utilicen diferentes idiomas para poder ampliar sus empresas. Incluso si se trata de una pequeña empresa que aspira a vender sus servicios y productos a diferentes orígenes lingüísticos y culturas, necesita llevar su contenido al siguiente nivel multilingüe.

lenguas internacionales

Hay más de 6.000 idiomas en todo el mundo, y parece difícil elegir los más importantes para que sus ganancias tengan un impacto global. Cuando pienses en los idiomas que te gustaría aprender para tu negocio, tu primera evaluación debería ser mirar sus objetivos empresariales a nivel macro, el público objetivo principal y pensar en cómo se ve a sí mismo en los próximos años.

1 Inglés – La lengua de la globalización

El inglés es el idioma más influyente en el mundo académico y empresarial. Ocupando el primer puesto en el campo de los idiomas, y es hablado por más de tres cuartas partes de la población mundial. Se utiliza en 94 países por 339 millones de hablantes nativos, y es la lengua de facto de Estados Unidos y un idioma oficial de Australia, el Reino Unido, Sudáfrica y varios otros países, lo que lo convierte en un idioma esencial para los empresarios.

2 Mandarín: el idioma que se muere por gastar dinero

El idioma chino es el nuevo jefe en la ciudad, con el número más significativo de hablantes nativos (aproximadamente 983 millones de hablantes), mientras que más de 1.200 millones de personas entienden el dialecto chino mandarín. Es el que no puede faltar cuando se habla de los mejores idiomas para los negocios, ya que es la segunda lengua más popular entre los usuarios de Internet. Si los mercados asiáticos siguen ampliando el uso de Internet, cabe esperar que el chino desbanque pronto al inglés como idioma más utilizado en Internet.

3 El español: el idioma del segmento de mercado estadounidense que más crece

Lo creamos o no, Estados Unidos ha sido citado recientemente como el segundo país con mayor número de hispanohablantes del mundo, donde se estima que 37,6 millones de personas lo hablan como primera lengua. No se puede negar que el inglés es el idioma principal que se le ocurre a Estados Unidos, pero sus 50 millones de hispanohablantes. Donde sus pequeñas y grandes empresas podrían recordar que no es el único idioma que se habla en el país, además de que muchas escuelas en EU imparten clases de español a carrera como administracion de empresas o negocios internacionales.

clases de lenguas

4 Alemán – El idioma de la fuerza industrial europea

Con el avance de la tecnología y las oportunidades de establecer redes, la economía alemana resulta ser una de las más fuertes y estables dentro de la Unión Europea, con un PIB de más de 2,4 billones de euros. De hecho, saber hablar alemán supone una importante ventaja para quien quiera dedicarse a los negocios internacionales. El idioma alemán es el cuarto más utilizado, con casi 95 millones de hablantes nativos y un total de 210 millones de hablantes en todo el mundo.

5 El portugués: un continente de oportunidades

El portugués es uno de los 10 idiomas más hablados del mundo y el segundo más hablado en América Latina, por detrás del español. El portugués lo hablan alrededor de 215 millones de personas en Portugal, Brasil y algunas partes de África. Según las estadísticas, el portugués avanzó con un 6% de crecimiento después de varios años planos y consiguió situarse en la quinta posición, con la friolera de 154,5 millones de hablantes.

6 Árabe: el idioma de mayor crecimiento en la red

Como lengua oficial de muchos países de Oriente Medio, donde las oportunidades de negocio crecen rápidamente, aprender árabe puede ser una gran ventaja para los empresarios. El árabe lo hablan 295 millones de personas en todo el mundo y es la lengua oficial de 28 países diferentes, entre los que se encuentran muchas economías dinámicas y en crecimiento de Oriente Medio y África. De hecho, en los 50 principales mercados de exportación de bienes del Reino Unido, aparecen seis países de habla árabe con un valor combinado para la economía que supera al de China, Italia y España. Por eso, en un informe del British Council, el árabe figura como la segunda “lengua del futuro”.

7 El francés – El antiguo inglés

aprender lenguas

El francés es la lengua oficial de más de 29 países en todo el mundo, y es la segunda primera lengua más hablada en la Unión Europea. La historia colonial de Francia ha contribuido a la difusión de esta lengua en el mundo moderno de la misma manera que el inglés. Esto ha llevado a una situación en la que hay más francófonos no nativos que nativos.